¿Para qué sirve la terapia compresiva?

La terapia compresiva o presoterapia consiste en la aplicación de distintas presiones sobre una parte del cuerpo para el tratamiento de determinadas dolencias: Patologías venosas, edemas, linfoedemas, lipoedemas, cicatrices, quemaduras, cirugía plástica, práctica deportiva, etc.

Prendas para Terapia Compresiva, estándar o a medida

Dependiendo de la prescripción, patología y las condiciones físicas del paciente, y siempre tras un proceso exhaustivo y protocolizado de la toma de medidas, se utiliza un determinado tejido y una determinada clase de compresión. Disponemos de múltiples tipos de tejidos, planos y circulares, con 4 clases de compresión diferentes.

Contamos con una amplia gama de prendas estándar (por tallas) o a medida para miembro inferior, superior, tronco y cabeza: calcetines, medias, pantys mangas, guantes, chalecos, sujetadores, máscaras…

Problemas vasculares

Su evolución puede conducir a situaciones patológicas graves que afectan a la circulación, como varices, flebitis e, incluso, úlceras varicosas.

Quemados, cicatrices y cirugía plástica

Además del tratamiento postoperatorio de los quemados, se recomienda la utilización de
prendas elásticas compresivas para el tratamiento de cualquier traumatismo en
periodo cicatricial, y por tanto susceptible de producir hipertrofias.

Limfoedemas y Lipoedemas

El linfedema es un acúmulo de líquido linfático debido al deterioro del sistema de drenaje, ya sea congénito, adquirido o provocado, cuya consecuencia es el aspecto inflamado, engrosado o de aumento de volumen en un miembro o parte de él.

Deporte

El uso de prendas de compresión durante y después de la práctica deportiva, reduce los dolores musculares, previene lesiones, aumenta la resistencia y ayuda a una recuperación más rápida.

¿En qué consiste la terapia compresiva?

La aplicación de distintas presiones sobre una parte del cuerpo es muy efectivo en determinadas dolencias. Son un tratamiento muy eficaz para el tratamiento de problemas vasculares y grandes quemaduras. Constituyen un tipo de vendaje de contención y presión.

¿Cuáles son los motivos de las enfermedades venosas?

Las enfermedades venosas constituyen un grave problema que afecta a la población mundial. Entre las causas que determinan su aparición destacan la predisposición familiar y el sexo, ya que su incidencia es más alta en el sexo femenino, en una proporción de 6:1. Otros factores asociados incluyen la obesidad,
el embarazo y la, edad, el empleo de anticonceptivos orales y permanecer de
pie durante periodos prolongados.

¿Será eficaz para mi este tipo de prendas compresivas?

Esta medida terapéutica es muy eficaz contra numerosas dolencias o patologías, pero es muy importante antes de seleccionar la media terapéutica más adecuada para cada paciente, tanto su actividad normal como el tipo de patología venosa o linfática.

¿Quieres información sobre la terapia de comprensión?

Puedes leer la política de privacidad haciendo clic aquí.